Primer Festival Pachi en Michoacán

Globo de Cantoya de Papel China

El papel de china forma parte de la vida de todos los mexicanos, ya sea en piñatas, papalotes o hasta para forrar regalos. Es por eso que con la finalidad de rescatar tradiciones se llevará a cabo el Primer Festival de Papel China del 30 de agosto al 1 de septiembre en Huandacareo, Michoacán.

Las actividades pretenden beneficiar a los artesanos y talleres familiares, cocineras tradicionales y grupos artísticos de la región.

Durante el festival habrá actividades como concurso de piñatas, papalotes, globos de cantoya, papel picado y maché, muestras gastronómicas, eventos culturales, talleres de elaboración de artesanías.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de exposiciones como: el bicho pachi monumental, variedad de bichos pachis, muestra fotográfica, artesanal y  la de papalotes. Otro tractivo importante será la elaboración del taco de carnitas más grande del mundo.


Las actividades se llevaran a cabo en el patio del Palacio Municipal, escuelas, Balnearios, Casa de la Cultura y en el lago de Cuitzeo 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Gallery

Follow up!

Popular