Destellan esferas en Tlalpujahua

Artesanías de vidrio soplado
Durante más de dos meses los habitantes de Tlalpujahua de Rayón reciben a los visitantes con los brazos abiertos durante su tradicional Feria de la Esfera 2013, una muestra con 14 años de antigüedad que busca conservar la fabricación artesanal de esferas y artesanías de vidrio soplado del municipio. El festejo durará hasta el próximo 15 de diciembre.

De acuerdo con Olga Ponce, vicepresidenta de la Unión de Esfereros de Tlalpujahua, es una oportunidad para que los pequeños productores locales comercialicen directamente sus creaciones únicas. Aunado a ello, comentó que año con año se trabaja para profesionalizar a los artesanos y mejorar la calidad de la muestra.

Artesanías de vidrio soplado
Asimismo, los asistentes podrán conocer las nuevas tendencias en esferas y adornos navideños, ya que ahora las creaciones de vidrio no sólo tienen formas esféricas. 

También podrán conocer un poco más de la elaboración de las conservas de frutas como el tecojote o el higo, ricos postres del sitio que acompañarán a los platillos típicos durante la muestra gastronómica de la feria. Uno de los guisos predilectos del lugar es el conejo adobado o preparado como barbacoa.

Y para quienes les guste la cultura y conocer bellos lugares, este Pueblo Mágico ofrece opciones como el Museo Hermanos López Rayón, el Museo Dos estrellas, el Templo de Nuestra Señora del Carmen, el Convento Franciscano del siglo XVII, y para aquellos que gusten de las actividades como el ciclismo o el canotaje pueden disfrutar de la Presa Brokman.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Gallery

Follow up!

Popular