![]() |
by San Francisco Travel |
El avión fue primero
Entre la gran oferta de vuelos que existen actualmente saliendo de la Ciudad de México hacia San Francisco optamos por volar con Volaris, además aprovechamos una de las múltiples promociones que dan a conocer a través de las redes sociales en donde ofrecían un 70% de descuento con motivo de su sexto aniversario. Logré encontrar una muy buena tarifa llegando a San José, que está a tan solo 50 minutos en auto de San Francisco.
El primer encuentro
El Aeropuerto Internacional de San José es una excelente opción para aquellos que buscan evitar las multitudes. Tranquilo y con todas las instalaciones y facilidades para los viajeros, el cruce en migración es muy rápido, cuando te das cuenta ya estas en la calle, listo para comenzar tu aventura.
Habíamos llegado a San José pero ¿cómo llegaríamos a nuestro destino final? en mis investigaciones previas encontré que existen dos formas muy accesibles de llegar ya sea en el Monterrey Airbus, un shuttle que sale únicamente de la terminal B con un costo de US$20 por persona con destino hacia el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Super Shuttle, un servicio rápido y cómodo fue el transporte que nos llevó a los cinco hasta la puerta del hotel: The Westin Market Street.
El hogar lejos del hogar
De la cadena Starwood The Westin Market Street cuenta con una excelente ubicación. Se encuentra justo en el corazón de la ciudad cerca de centros comerciales, restaurantes y de las principales atracciones de la ciudad. Nuestras habitaciones se encontraban en el piso 14. La vista es insuperable teníamos ventanas de piso a techo una inmejorable cama y un menú de almohadas que te hacía sentir en el mismísimo cielo.
El hogar lejos del hogar
![]() |
by Starwood |
Con nuestros amigos de Concierge quienes siempre están para ayudarte adquirimos nuestros respectivos City Pass, una cuponera con entradas a las mayores atracciones de la ciudad. Se nos hacía tarde, era tiempo de explorar San Francisco en familia.
La bahía y un reconfortante clamchowder
by @modeloparaarmar -Instagram- |
Un paseo a bordo del Blue and Gold Fleet fue indispensable para apreciar la ciudad. No podíamos creer que estábamos navegando justo debajo del puente más emblemático de California el Golden Gate y junto a la cárcel de seguridad más importante de los Estados Unidos; Alcatraz.
Al bajar nos dirigimos al Aquarium of the Bay que se encuentra a unos pasos de la entrada del Pier 39. Aunque pequeño creo que el acuario cuenta con una de las exhibiciones de medusas más bella que he visto. En un recorrido donde predomina el azul profundo observarás los delicados y elegantes movimientos de estos organismos marinos que parecen bailar al ritmo de la música clásica de fondo. Los más pequeños se divertirán con las pantallas interactivas mientras que los adultos pueden sentarse a observar las maravillas del mar.
by @modeloparaarmar -Instagram- |
No puedes pasar por ahí sin probar el típico Clam Chowder, una sopa caliente de almejas que se sirve en un pan redondo en vez de plato y no hay mejor lugar para comerlo que Boudin. Con recetas de 1849 podrás comer tu Clam Chowder con una vista privilegiada de la Bahía. Dentro de la panadería hay un pequeño museo y puedes ver a los panaderos en acción creando bellas esculturas de pan.
Tip: Finalicen su visita a Fishermens Wharf entrando al Museo Mecanique en donde encontrarán una de las mayores colecciones privadas de instrumentos musicales mecánicos y máquinas de arcade antiguas que puedes utilizar porque... ¡sorpresa! aún funcionan.
Divirtiéndose con los niños y nuestro niño interior
Era tiempo de divertirnos con la más pequeña del grupo y eso no significa que los más grandes vivirán momentos de aburrición viendo a los niños divertirse. Si algo tiene esta ciudad es que en cualquiera de sus atracciones ningún miembro de la familia se aburrirá.
Nos dirigimos hacia el Golden Gate Park donde una escultura de Bethoveen nos dio la bienvenida a la Academia de Ciencias de California, un pequeño ecosistema en sí como yo lo denomino. Hogar de un enorme lagarto blanco, un pequeño acuario e incluso mariposas y guacamayas endémicas de la selva tropical. Estoy segura, así como mi familia lo hizo que tanto chicos y grandes se la pasarán increíble. No dejen de subir a conocer su techo verde que mantiene fresco al edificio y recoge unos 13 millones de litros de agua al año, misma que reutilizan para gran parte del museo.
![]() |
by @modeloparaarmar -Instagram- |
Nos trasladamos a el área de presidio al noreste de la ciudad a un costado del palacio de las bellas artes, con una arquitectura que hace honor a su nombre, se encontraba hasta el día que lo visité el Exploratorium, un laboratorio del siglo XXI, revelador, siempre cambiante, un lugar lúdico para explorar y jugar que durante 40 años ha construido en sus visitantes un pensamiento que provoca la creatividad y experiencias que enciende la curiosidad estimulando la exploración que lleva a un aprendizaje profundo. Su nueva ubicación estará en el muelle o Pier 15.
A explorar el corazón de la ciudad
by @modeloparaarmar -Instagram- |
Nos faltó descubrir mucho más en la lista están los Yerbabuena Gardens con sus restaurantes orgánicos, el Museo de Arte Moderno y el Museo del Niño pero creo que este es un muy buen pretexto para poner fecha a nuestro siguiente viaje recordando siempre que las segundas partes pueden ser mejores.
¡Felices viajes!
0 comentarios :
Publicar un comentario