Aprende todo sobre Sushi en Niksan

by @TravelerEwok

by @TravelerEwok -Twitter-
Después de la ardua tarea de vencer al imperio he decidido tomarme unas vacaciones. Me encuentro en una galaxia muy muy lejana, lejos de mi hogar -Endor- extrañando la sazón de mi mamá ewok. En este planeta al que llaman tierra hay un lugar enorme al que llaman Ciudad de México en donde estoy viviendo indefinidamente hasta que Han Solo requiera nuevamente de mis excelentes servicios. 

Con un hambre más grande que el mismísimo Halcón Milenario decidí buscar un lugar para alimentarme. Caminando por una de las avenidas más grandes de la ciudad, Reforma, tuve una señal digna del Dios de mi Tribu C3PO, un edificio de fachada rosa adornado con un logo de un color dorado tan resplandeciente como el de mi Dios. Marquis Reforma era el lugar. ¡Pechawawa!  

Ewoks eat Sashimi at Niksan Marquis
by @TravelerEwok -Twitter-
El Marquis Reforma es un lugar muy bonito y la gente fue muy amable conmigo. Me mostraron que el mejor lugar para comer es el Niksan, me dieron una mesa y esperé a que el equipo me sorprendiera. 

A los pocos minutos tenía ante mí un delicioso plato llamado "sashimi" y ni siquiera tuve ensuciarme las manos para pescar mi pez.  ¡Gunda! -que en mi lengua nativa significa "Yommy"- tomé mi lanza y... llegó uno de los atentos meseros a decirme muy amablemente que el uso de lanzas no estaba permitido en el lugar , así colocó mi lanza en el perchero junto a la mesa y me obsequió un par de palitos de madera a los que llaman "palitos chinos" con los que devoré este delicioso platillo a la velocidad de la luz. 

Inmediatamente después llegó algo de lo que me enamoré. La princesa Leia y su chocolate habían sido rebajados a comida de Jabba the Hutt en comparación a lo que estaba probando. Sushi se llama y al terminar de comerlo debo confesar que tuve una sensación muy nostálgica, supongo que fue porque me platicaron que en Japón los alimentos se hacen con todo el corazón. Así lo hace el chef Kensaku Yoshida, dueño del Restaurante Sushi ken en Los Ángeles, California, y ha viajado al rededor del mundo ofreciendo seminarios para difundir sus enseñanzas sobre la preparación del sushi. 

Por supuesto yo quería seguir comiendo, pero también soy un Ewok bastante curioso y quiero aprender más sobre la preparación de este apetitoso platillo. Investigué un poco más y el equipo de Niksan Marquis me dio una fabulosa noticia: ¡El chef Kensaku Yoshida impartirá uno de esos seminarios en esta lugar el próximo 14 y 18 de febrero! ¡Pechawawa! 

Si tú también quieres conocer su preparación, asiste al seminario que durará tres horas donde además de tener una demostración personalizada degustarémos los sushis preparados por el chef. ¡Gunda!

¿Necesitas más información? Alza esa cosa a la que le dicen teléfono y marca al 52291200 ext. 4182 y 4071. El costo es de $590 pesos e incluye menú de degustación elaborado por el chef Yosida de todo corazón. 


Ewoks eat sushi at Niksan Marquis
by @TravelerEwok -twitter-

Sobre mí:
Nací cerca de Star Tours en Disneyland. Fui comprado por una periodista de turismo. Recorro el mundo acompañado de ella y sus amigos. 

Twitter @TravelerEwok
FanPage www.facebook.com/TravelerEwok





0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Gallery

Follow up!

Popular