León recibió a 2.8 millones de visitantes

by León 
La ciudad de León se ha convertido en el motor turístico de Guanajuato con la aportación del 51% del PIB turístico del estado y el 62% del impuesto por hospedaje, gracias a las acciones de promoción, fortalecimiento y consolidación de proyectos turísticos han logrado que esto sea posible.

El director general de Turismo de la entidad, Ing. Manuel López, señaló que con programas como “León en los zapatos de todo México”, el Festival Internacional del Globo en el mes de noviembre, que cuenta con 14 países participantes y representa una importante derrama económica, o el Rally con más de 60,066 visitantes y un crecimiento de 14.9% con respecto al año 2012, han convertido al municipio en uno de los favoritos para visitar el fin de semana. 

La oferta hotelera de León que va de 1 a 5 estrellas, se ha mantenido a la alza, registrando una ocupación del 50%, lo que representa un incremento del 4% en comparación al año pasado.

Es por esto que las cifras que arroja el cierre del primer semestre del año son muy favorables ya que presentan un incremento del 4% contra el 2012 ya que la ciudad recibió a 2.8 millones de visitantes, entre turistas y excursionistas, lo que se traduce a una derrama económica superior a los 8 mil 527 millones de pesos. 

Actualmente la Dirección General de Turismo se encuentra trabajando en el apoyo y consolidación de eventos que mantengan al destino  como uno de los más concurridos a fin de incrementar las cifras para el cierre del año.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Gallery

Follow up!

Popular