Los sabores de Morelia en boca de todos



Redacción



El Centro Cultural Clavijero, en el centro histórico de la capital michoana, será el escenario de Morelia en Boca 2013. Esta fiesta de sabores que año con año muestra lo mejor de la gastronomía mexicana se enfocará, en esta edición, en los productores y productos, teniendo la misma importancia que el de los chefs invitados y enólogos.

La tercera edición de Morelia en Boca, Festival Internacional de Gastronomía y vino se realizará del 24 al 26 de mayo donde los asistentes gozarán de clases demostrativas, catas, cenas especiales preparadas por los chefs invitados en los principales restaurantes de la ciudad, así como la oportunidad de que tanto especialistas como aficionados interactúen con enólogos, productores artesanales y cocineros en la Villa Gourmet del Festival.

“Morelia en Boca regresa este año con un mayor énfasis en los productores y sus productos. Éstos pasan a un plano de relevancia igual que el de nuestros invitados chefs y enólogos. Asimismo, con el regreso de la Cocineras Tradicionales en un rol más activo en cenas y demostraciones se busca intensificar el diálogo entre la cocina contemporánea y la tradicional”, afirmó Fernando Pérez Vera, director general del Festival.

Personalidades como Roberto Alcocer, del Grupo Diegueño; José Manuel Baños de Pitiona, Pedro Martín de Jaleo, Edgar Núñez de Sud 777, Javier Plascencia de Misión, Rubí Silva de Los Mirasoles y Lucero Soto de Lu: Cocina michoacana, engalanarán participarán durante los tres días del evento.

Destaca que en esta ocasión el invitado de honor a esta fiesta gastronómica y enológica en la capital michoacana será Estados Unidos, resaltando la participación de dos productores de origen michoacano que emigraron hacia  dicho país y que actualmente son figuras relevantes en el panorama vinícola de Napa Valley: Rolando Herrera, dueño de Mi Sueño Winery y Rogelio Morales de Volcan Cellars.

Para consultar el programa completo, así como los costos y horarios ingresa a http://www.moreliaenboca.com/



0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Gallery

Follow up!

Popular